Ciudadanos trabajando por el desarrollo armónico y sustentable de la Comuna de Zapallar y por el bienestar de todos y cada uno de sus habitantes.

Un grupo diverso, abierto a todos los habitantes de esta Comuna; sin distinciones ideológicas, políticas, religiosas, o sociales, que se gesta con la intención de crear redes y a través de la acción común, empoderar a sus habitantes para desarrollar acciones y proyectos en diversas áreas.

Un paraguas para acoger y albergar inquietudes, iniciativas, ideas y proyectos que sirva de plataforma para buscar apoyo técnico, institucional y financiero dentro y fuera de la comuna.

Un grupo que se reconoce capaz y responsable de generar un entorno mejor, en el cual tanto los residentes permanentes como los temporales puedan lograr una sensación de plenitud y pertenencia al lugar.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Limpieza Humedal Mantagua




ProPlaya invita a participar en la limpieza del humedal de Mantagua el próximo sábado 6 de Diciembre desde las 12:00 hasta las 15:00.
El lugar específico se encuentra en la punta sur de la playa de Ritoque, a unos 5 km apróx al norte de playa La Boca de Con Con.
El humedal de Mantagua esta formado por aguas provenientes de la Cordillera de la Costa, las cuales en su desembocadura al oceano pacífico generan una laguna y humedal de especial importancia para el medioambiente local.
Para mayor información vistar sitio web de ProPlaya (www.proplaya.cl) en donde los interesados pueden inscribirse en la actividad.
Se adjunta también mapa de ubicación del área de acción.

1 comentario:

airezapallar dijo...

Felicitacones por la Limpieza del humedal . Es un acto emblemático, que nos llama a estar en constante limpieza de nuestro ambiente.

Paralelamente en Zapallar se vendió lo acopiado; fueron 483 kilos de residuos y sumó $12.600 pesos, que se entregó al Liceo. $2.600 pesos se les dió a dos niñitas que colaboraron en el pesaje de residuos y la subida al camión.

Como anécdota, ayer el Espírtu me iluminó para poder aplastar botellas plasticas. Se la tiré a los niños que jugaban en la calle.Ellos es dos minutos, como una fiesta, aplastaron dos sacos de esos residuos.

Ojo, parece que ahí está nuestra fuerza, ser como niños, especialmente en esta Navidad.